************************************
Recuerdo, cuando era pequeñita, que mi madre solía decir que no debía jugar con fuego porque podía quemarme. Yo, que era un poco lanzada para mi edad, decidí que aún así era divertido y las cosas terminaron como mi madre supuso, con un agujero en la sábana de mi cama.
El caso es que hoy en día, años y años después, siento que debería ser la madre que le dice a su hija (bastarda, con perdón), que no juegue con fuego porque va a terminar quemándose.
A estas alturas todos sabéis de sobra que nuestro querido gobierno, gobierna por decreto. Lo que consigue negociando genial y lo que no consigue negociando, pues lo impone vía RDL y Santas Pascuas.
Todos sabéis también, que los controladores entre los que me encuentro yo misma, somos seres demoniacos que hemos explotado el cuento durante muchos años hasta que un aguerrido ministro se ha atrevido a luchar contra los molinos de viento. Porque sí, queridos lectores, no somos más que molinos de viento en la fantasía que este señor vestido con una armadura blanca os ha querido vender.
Por tanto, mi primer artículo no va a servir para contaros lo injusto que todo esto está siendo para nuestro colectivo, que ya lo sabéis, sino para contaros lo que otros NO se atreven a contar.
Os ruego encarecidamente que este documento quede escrito a fuego en vuestra memoria y que sirva en cierto modo de aviso para lo que se nos echa encima. Igualmente os ruego que lo hagáis público para que se sepa lo que realmente ocurre y no lo que os quieren hacer creer.
Pásalo, como suele decirse en la jerga adolescente.
Por mi parte, por medio de este documento anónimo por necesidad (miedo al despido preventivo), hago responsables a los gestores de Aena, del Ministerio de Fomento y de parte de la clase política, de esta decisión, en el caso de que se produzcan consecuencias no deseadas.
Sí, un accidente, a eso me refiero.
Aena y sus gestores están poniendo en peligro, de forma explicita, la seguridad del tráfico aéreo en España.
Desde la promulgación del RDL, los gestores de Aena y en particular un grupo de personas que podría nombrar con nombres y apellidos, pero no lo voy a hacer; están tomando decisiones que afectan directamente a la seguridad de las operaciones aéreas, con el único objetivo de ganar la estúpida guerra que han declarado al incómodo colectivo de controladores aéreos.
Como la jugada les está saliendo mal, porque ni era urgente ni era necesario(no ha habido huelga en Semana Santa como Don Quijote Blanco se empeñó en anunciar a los cuatro vientos), han decidido seguir con su acoso hacia nosotros, poniendo en peligro las operaciones y con el único objetivo de que convoquemos la tan deseada huelga que les ayudaría a justificar sus injustificables acciones.
Como ya sé que no me creéis, me remito a pruebas. Yo os cuento los hechos, para que vosotros valoréis las consecuencias.
1.- Aena NO está respetando el descanso obligatorio de los controladores.
Por ejemplo, en Madrid, dependencia a la que estoy adscrita, algunos días se nos obliga a trabajar 3 horas y media de ejecutivo, mientras que a otros compañeros sólo han de hacer 1h 45 minutos. Todo esto dentro de las 7 horas que dura el servicio con un descanso de 1 hora y 45 minutos, tal y como establece la nueva ley.
Los que conocen este trabajo saben perfectamente que NO es lo mismo trabajar de ejecutivo que de ayudante y, ser obligada a trabajar 3 horas y media de ejecutivo en el sector ZML es un atentado contra la seguridad.
Para que me entendáis, es como decir que cansa lo mismo conducir un coche que ir de copiloto.
2.- Aena va a jubilar forzosamente a controladores que están perfectamente operativos produciendo una carencia enorme de trabajadores, particularmente en el TMA de Madrid.
Resulta que Don Quijote Blanco, con su audaz estilo de decir mentiras y verdades a medias, afirmaba que los controladores se jubilaban a los 52 años y que esto había que cambiarlo. Como consecuencia de lo dicho, en la ley que está a punto de aprobarse, han decidido que todos nos jubilaremos forzosamente a los 57 años.
Jubilarse a los 52 años era algo voluntario que muy pocas personas hicieron efectivo y, de hecho, muchos compañeros han estado trabajando muy por encima de esa edad.
Total que un día se quejan de que somos pocos y hay que prohibir la jubilación y otro día, resulta que somos muchos y hay que obligar a que la gente se jubile.
Además, por si esto fuera poco, se les ha ocurrido la genial idea de que profesionales que llevan ejerciendo sus funciones durante veinte o treinta años, pasen a trabajar en oficinas reduciendo su sueldo a una tercera del ya reducido sueldo de sus compañeros operativos.
Si en Alemania y otros países europeos se premia el trabajo aquí se castiga por haber trabajado y se pone a profesionales perfectamente hábiles a hacer fotocopias.
¿Cómo es posible que un gobierno de los palos de ciego que está dando al respecto?
3.- Aena está autorizando un aumento de capacidad superior al 120%
Si en un sector caben, digamos, 50 aviones a la hora. Aena ha decidido que es seguro apurar hasta 60, poniendo en peligro la seguridad.
Pero, como las cuentas no le salen bien, resulta que las capacidades de los sectores están llegando a diario a un 130% del límite permitido.
Dicho de otra forma, se está permitiendo una sobrecarga de los sectores, a pesar de que este hecho ha sido notificado a las autoridades correspondientes.
4.- Aena está obligando a tomar decisiones operativas que ponen en riesgo la seguridad
- En Barajas se realizó un vuelo de calibración justo cuando había más tráfico para intentar provocar una respuesta por parte de los controladores de servicio.
- Se obligó a anular una medida debida a “engelamiento” para que no hubiese demoras que al final superaron con creces las precisiones.
- En Gerona se obligó a permanecer de servicio a varios controladores durante 25 horas continuadas.
Si estas decisiones no se aceptan, se amenaza con un expediente y un despido preventivo.
¿Despido preventivo por velar por la seguridad aérea?
Los hechos son los hechos y sois vosotros los que tenéis que sacar vuestras conclusiones.
¿Hasta dónde vamos a llegar?
¿Cuánto tiempo vamos a esperar antes de que ocurra una desgracia?
¿Cómo es posible que un Ministro que ni si quiera terminó su carrera esté poniendo en peligro la seguridad aérea de este país?
¿Cómo es posible que el Gobierno siga dando palos de ciego sin afrontar el problema real y con el único objetivo de vender Aena a sus amigos?
¿Hasta cuándo va a llegar la humillación a la que se está sometiendo al colectivo de controladores aéreos?
Sra. Merkel, Sr. Sarkozy, etc … ¿van a permitir que se ponga en peligro el vuelo de sus compañías por el capricho de un ministro.?
Señor Rajoy, usted que es el único que puede realmente cooperar para parar esta barbarie legislativa. Gobernará a sabiendas de que estuvo de acuerdo con medidas que pueden llegar a producir un accidente.
Por favor, hagamos borrón y cuenta nueva. Deroguen esa barbaridad de RDL y vuelvan a sentarse a negociar como deberían haber hecho desde el primer momento.
Releven a toda esa cúpula de gestores que no sólo está arruinando Aena, sino otros negocios asociados al turismo y pongan a gente competente al mando.
Reduzcan el sueldo de los controladores pero devuélvanles su dignidad de una vez por todas.
Señores, estoy de acuerdo, hemos ganado mucho dinero y están en su derecho de no pagarnos las horas extraordinarias que ustedes mismos nos pidieron hacer pero, POR FAVOR,
NO SIGAN PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD AEREA
0 comentarios:
Publicar un comentario