4 de septiembre de 2009

¿A que llamamos felicidad?


Hoy estoy filosófica, me ha dado por pensar

¿Nunca os habéis preguntado cual es la esencia de la felicidad?

Cuando hablamos de ser felices lo decimos en general, como un todo... ¿eres feliz?

Yo creo que la felicidad es como una batería, se va recargando en momentos puntuales en los que experimentamos alegría, puede ser por miles, millones de causas, pueden ser tan complejas o tan sencillas como personas existimos.

Risas, pasión, triunfos personales, imágenes, sueños, sol, lluvia, una caricia, un niño que te mira, un paisaje hermoso, un sabor, un olor... ¡que sé yo!

Si no la alimentamos se va descargando y tenemos que enchufarnos de nuevo...

Lo que es cierto es que siempre queremos más y deseamos algo nuevo cuando hemos conseguido una meta, algo que nos hacía pensar nos haría felices deja de hacerlo cuando lo conseguimos y tenemos que buscar cosas nuevas.

Pero para mi estos grandes logros no son los que más felices nos hacen, son en los que pensamos constantemente como que nos harían felices, pero cuando llegan cargan las baterías a tope, en muy poco lapso de tiempo, pero la carga es fugaz y rápido desciende, son las pequeñas cosas las que van cargando despacito y concienzudamente las baterías de modo que perduran y nos mantienen contentos por más tiempo, aquellas que nos encontramos en el camino sin esperarlas...

Pero lo que me interesa es haceros reflexionar y conocer vuestro pensamiento al respecto

¿Que es para vosotros la felicidad?

1 comentarios:

Laura dijo...

Para mi la felicidad es todo aquello que te hace sentirte bien. Son las personas que están a tu lado, las sensaciones que experimentas con pequeñas cosas, son segundos, minutos, horas..... Pero lo que está claro, es que la felicidad hay que perseguirla, hay que luchar por ella, y tratar de conseguirla con metas no solo materiales, sino espirituales.
La vida es muy corta para dejar que simplemente pase, vive el momento, disfruta con lo que tienes con quien tu quieres, y sobre todo, intenta ser, simplemente feliz.

Seguidores

 

Persiguiendo sueños