12 de noviembre de 2008

Los amigos


Que curioso,

¿No os da la sensación de que la vida se puede resumir en una serie de etapas marcadas por los amigos que teníamos en cada una de ellas?

Al principio las etapas son más pequeñas al igual que la volatilidad de los amigos.

Cuando eramos pequeños decíamos que un niño con el que habíamos jugado toda la tarde en el parque era nuestro amigo, quizás no le volvíamos a ver, habíamos compratido cubo y pala

Después llegaba la etapa del cole, en la que niños eran amigos de niños y niñas de niñas lo de mezclarse no molaba nada... porque decían que éramos novios, o maricas los chicos que se juntaban con chicas, o marimachos las chicas que se juntaban con chicos, porque quizás las gustase jugar al balón. Jejeje, como cambia esto con el paso de los años.

Con ellos compartías una tarde de burguer, o en el parque con chuches, una fiesta de cumple y hasta el viaje de fin de curso... cuando se ponía emocionante quizás era cuando perdías el contacto con ellos porque se acababa el cole.

Estos amigos parecían muy importantes, pero al llegar al insti, si no compartías mucho con ellos se iban olvidando para hacerse casi insignificantes.... quizás si con un poco de suerte seguías compartiendo momentos alguno queda pero muy lejano y casi no tenemos nada que contarle o que compartir con el paso de los años.

Llegaba una etapa importante, ahora lo que molaba era mezclarse con el sexo opuesto, pasabas a no poder vivir sin tus amigos, los que ya parecían para toda al vida, con ellos compartías las primeras salidas, historias de "amor", no podías pasar un día sin verlos... y si te llevaban tus padres de vacaciones les mandabas postales aunque fuesen 10 días...de esa época siempre queda alguno importante, quizás no nos veamos todo lo que quisieramos, nuestras vidas divergen y es más complicado pero siempre hay hueco para hacer una llamada y estar en los momentos que hay que estar... Ya tenemos algún "amigo" de los de verdad, de los que perduran en el tiempo.

Despúes llega la etapa de las Universidades, trabajos...cuando nos hacemos mayores y empezamos a juntarnos por afinidades, ahí nos encontramos con otro grupo de amigos que parece perduran más en el tiempo, comienzas a contar los años que hace que nos conocemos, con ellos compartes maduras conversaciones, inquietudes, sueños de futuro, viajes, salidas de fines de semana ....

Por último descubres a otros amigos que quizás antes no soportabas, tal vez porque se suponía que tenías que llevarte bien con ellos y a ti no te apetecía porque no lo habías elegido y por tanto no te molestabas en conocer... a mi me ha pasado con alguno de mis primos a los que temía terriblemente porque irrumpían en la paz de mis juguetes y mi habitación y con los que ahora me encanta encontrarme y compartir buenos momentos ;)

¿Incrementará el grado de amistad, perduración de esta según lo que compartes con ellos? ¿No parece que las relaciones con los amigos maduran con la edad? ¿y cuáles van quedando? ¿son los que quedan los que merecían la pena? ¿o merecen la pena porque son los que quedan?

Uffff, que complicada es al amistad y que bonita, que pena no poderla cultivar a veces todo lo que uno quiere.

;)

1 comentarios:

Carlos Sanz dijo...

No esta mal para decir que la mayoria de los amigo o persona que te encuentras a lo largo de tu vida, nunca se quedan contigo, yo creo que lo hubiese hecho mas corto.

Como dice Isaac en su blog, tenemos que sacar un poco de tiempo para poder conservar a los amigos.

Seguidores

 

Persiguiendo sueños