8 de agosto de 2008

Porque la gente se ríe y te mira raro?


Al principio no lo entendía, porque la gente cuando le comentas que te preparas para ser controlador aéreo se ríe?

-Jejeje !!!!!
-Currar poco y ganar mucho, eh?
-No viven mal no
-Siempre están de huelgas

Es algo que noté se repetía siempre... y me molestaba, que gran desconocimiento!

Ahora me doy cuenta que es lo que "se ve" al exterior

Nadie sabe de las horas extras, de los turnos de noche, de los festivos, de que cuando la gente se va de vacaciones los controladores es cuando tienen más curro, nadie habla de la presión y el estrés al que estan sometidos, hay un alto porcentaje de problemas estomacales y de corazón entre el gremio debido a esto.

Existe una gran responsabilidad detrás de esta maravillosa profesión que me enamoró un día y que según más conozco más me gusta...

A pesar de ello, es cierto que no viven mal, al menos es un trabajo del que no te tienes que llevar deberes, cuando sales se acabó hasta el día siguiente, el sueldo les permite vivir sin preocupaciones, hay que estar centrado en lo que hay que estar, que es velar por la seguridad




Su lema es Seguridad, Rapidez y Orden

5 comentarios:

Carlos Sanz dijo...

El problema de la mayoria de las profesiones es que cuando salen en las noticias es porque estan en huelga,casí siempre. Lo mismo que te pasa a ti con los ATC les pasa a los funcionarios y a otros gremios.

Tienes que aprender a vivir con ello, es como cuando dices que eres español y todo le mundo se piensa que estas todo el día durmiendo la siesta, después te vas a los toros y por la noche toca bailar sevillanas, es el problema del desconocimiento.

Todos tenemos que aprender a no hablar a la ligera y sin conocer las cosas.

Unknown dijo...

¿Pero es que no estáis to´l día durmiendo la siesta, en los toros y bailando sevillanas por las noches?, se pueden cambiar de vez en cuando las sevillanas por los tablaos flamencos y los toros por irse de vinos y tapitas de jamón serrano.
Pero vamos, que si eso no lo hacéis tod@s, entonces me he debido equivocar, no soy español, debo ser extraterrestre...

Ya me gustaría a mí hacerme controlador aéreo solamente para ponerme en huelga :-)

Ysahaq dijo...

Ya sabes, al final es el hablar por hablar, la gente de lo que no conoce lo único que sabe son los tópicos y por no quedarse callada pues habla de ellos como si fuera la verdad absoluta, en fin creo que son cosas que hay que aguantar en todos los aspectos de la vida no sólo en los trabajos. Aunque ande yo caliente y ríase la gente!!!

Israel Muñoz Ruiz dijo...

Yo solo digo, que pienses lo que quieran, que yo soy feliz con lo que hago; eso es lo que tienes que pensar tu y no hacer caso de lo que diga la gente.

Miriam dijo...

El que ríe el último ríe mejor... si lo consigo em daráigual, yo seré feliz y no tendré que dar explicaciones

Seguidores

 

Persiguiendo sueños