4 de agosto de 2008

Mi sueño más cerca

Hace ya unos añitos, allá por el 2000 comencé a interesarme por el mundo del Control de Tránsito aéreo, empecé a documentarme y a ilusionarme con el tema, mi objetivo era prepararme para ser ATC.

Me centré en finalizar la carrera y continuar mi preparación del Inglés, eran requisitos indispensables para presentarme al exámen.

En 2002 entregué mi proyecto fin de carrera y comencé una ardua preparación que duró casi 2 años, era "Mi sueño" y lo iba a conseguir porque estaba poniendo cuerpo y alma en ello, mis familiares, mis amigos, tod@s se ilusionaban conmigo y me apoyaban, creían en mi y estaban convencidos de que podía hacerlo, la ilusión iba creciendo y haciendose cada vez más real, más grande y más PELIGROSA, aunque yo aún no lo sabía...

A principios de 2004 convocaron las pruebas, estaba emocionada, inquieta... mi objetivo estaba cada vez más cerca







El 24 de Abril de 2004 fué mi primer examen (y mi primera convocatoria), estaba muy nerviosa, pero salí muy contenta, se me había dado bien, comencé a prepararme para la segunda sin siquiera saber si era "Apta", AENA es tan fría como eso, simplemente eres apto o no apto, sin explicaciones, notas o más datos al respecto.

Allá por Mayo salieron lso resultados y yo estaba en la lista de "aptos", aquello comenzaba a andar, había pasado la mayor criba de casi 9000 presentados habíamos pasado algo más de 1500 y yo estaba allí... cada vez lo veía más cerca.

Llegó la segunda prueba a mediados de Junio, después me marché de vacaciones a mi tierra a Asturias y allí fue donde me enteré de mi "No Apto" en esa segunda parte, ese día estaba visitando a La Virgen del Acebo y hice una promesa, volvería a ver a mi Santina algún día siendo ATC...

Aquellos días empecé a pensar demasiado, que iba a hacer, hacía casi dos años que había acabado la carrera y no había empezado a trabajar por preparar unas oposiciones que no lo eran y había dejado mi alma en ello, para simplemente recibir un no apto y acabar todo allí, mi ilusión se me cayó encima, que iba a hacer a partir del día siguiente?


Fué muy duro y lo pasé mal,sentía qeu había decepcionado a todo el mundo que había creido en mí, pero lo peor fué que lo hice pasar muy mal a las personas que me habían apoyado y que estuvieron ahí conmigo y que siguieron estando hasta levantarme,yo había arrojado la toalla y me había lanzado al abismo, tod@s ellos me brindaron una mano y tiraron de mi con fuerza hasta que consiguieron que me volviese a ilusionar, que quisiera volver a vivir.

Aprovecho para daros las GRACIAS, a mi chico especialmente, sin él y sin su insistencia...quién sabe como hubiese acabado...



A partir de entonces me daba miedo ilusionarme, no quería creer, mis valores habían cambiado, ya no era el esfuerzo lo que valía en esta guerra, pero poco a poco me he dado cuenta que la vida sin ilusiones y sueños no merece la pena, sólo hay que tener claro que algunas se cumplen y otras no pero eso no impide que los persigamos.

Hace un par de años volví a presentarme, pero por diferentes causas el 2006 no fué un año bueno para mí, de echo preferí borrarlo, no men gusta quedarme con las cosas feas, sólo con las positivas... así que la convocatoria tampoco fue bien, no estaba muy centrada, había cosas más importantes que atender.

La semana pasada comenzó la cuenta a trás para la próxima y de nuevo mi estomago se encogió al leer que ya había nuevo temario para la convocvatoria 2008, vuelvo a tener muchas ganas e ilusión, pero esta vez con los pies en la Tierra, ahora sé que lo voy a perseguir con las mismas ganas, pero que esta será mi opción B, quien sabe... tal vez mi destino me depare otras cosas, pero no lo voy a dejar de intentar, se lo prometí a gente que ya no está, pero que creían y confiaban en que lo podía lograr, se que desde donde estén me seguiran apoyando, quiero que estén orgullosos de mí

6 comentarios:

Unknown dijo...

Todos tenemos sueños, quizás algunos buscamos sueños más complicados, difíciles. Pero no imposibles. La necesidad de avanzar hace que el ser humano busque retos nuevos continuamente. La diferencia la marca la intensidad con la que deseas llegar a tu meta. Si tu voluntad no es muy fuerte alcanzarás unas metas modestas, pero si mantienes recto el timón y aguantas la tormenta...el destino te llevará a orillas de un brillante futuro. Incluso si no alcanzas el objetivo principal te darás cuenta que has aprendido tanto en el camino y has crecido tanto como persona que esas enseñanzas te harán tomar el rumbo ganador, esta vez si.
Te lo dice alguien que intentó estudiar la carrera Técnica de Teleco sin éxito. Los mejores años académicos, donde más he aprendido y donde mejores amigos he hecho fueron en la UAH. El objetivo principal no lo cumplí pero llegué a otros más importantes que ni siquiera me había planteado. Vosotros.

Unknown dijo...

Esta vez sí! y ¿quieres saber porqué?, porque eres consciente que el fallo puede ocurrir pero que eso no te va a joder más, o por lo menos no más de lo que puede fastidiar suspender "otro examen", y que eres tú la que domina el rumbo de tú vida y no las circunstancias que la rodean.

Además, ya toca sacarlo adelante, más que nada porque ya estoy harto de vernos a escondidas. Ya es hora de decirle a Carlos lo nuestro e irme a vivir con mi guapa controladora :-)

1 Beso.

Miriam dijo...

Que sabios consejos chic@s!!!

Y gracias por vuestras palabras,dan más fuerzas para seguir adelante, se que aunque no lo consiga vosotr@s seguireis creyendo en mi aunque sea por el esfuerzo que estoy poniendo...

Alberto corazón no era el momento, mira que si no apruebo... :-O

Por cierto...

Controladora ya soy, y sino que se lo digan al Charlie

;-)

Unknown dijo...

jajajjajajjajaajjajajjaaja

Ysahaq dijo...

jeje, mujer y controladora no eran lo mismo?? En serio Miriam, espero que algún día lo consigas porque es tu sueño, pero lo importante es que disfrutes el camino que te lleva hacia la meta y mientras sea tu sueño sigas intentándolo. Mucho ánimo y que sepas que a las personas que te quieren no las decepcionas porque saben el esfuerzo que pones en ello.
Me alegro que te hayas animado a crear tu propio blog, aunque espero que no descuides el mio :-)

Miriam dijo...

Gracias ;-)

Siempre me quedaré con todo lo que he aprendido día a día de esta profesión, la gente que he conocido y muchas cosas más... aunque no lo consiga, pero yo no voy a desistir

Que tiemble AENA :P

Isaac, no pienso descuidar tu blog, soy tu fan nº1

Jajajaja

Seguidores

 

Persiguiendo sueños